La estrategia alemana para llevarse el Mundial del 2006

Este jueves, Frank Beckenbauer hizo la presentación final de la candidatura germana para adjudicarse la organización del subsiguiente Mundial de Fútbol. Para impresionar a los señores de la Fifa, el ex futbolista invitó, entre otros, a la modelo Claudia Schiffer.

05 de Julio de 2000 | 11:25 | AFP
ZURICH.- Si usted entró a esta noticia por ver a Claudia Schiffer, entonces, la estrategia del ex futbolista Franz Beckenbauer, líder de la candidatura alemana para conquistar este jueves el Mundial de Fútbol del 2006 para su país, está en buen camino.

El ex campeón del mundo aseguró la presencia y ayuda del canciller Gerhard Schroeder, del tenista Boris Beceker y de la maniquí para presentar, en medio de un clima latino, la candidatura germana ante el Comité ejecutivo de la FIFA, que decidirá el jueves el país organizador del 2006.

Alemania, que cerró el ciclo de presentaciones de los cuatro países candidatos (Inglaterra, Sudáfrica y Marruecos), hizo gracias a la espontaneidad de Beckenbauer, la más desenfadada de las alocuciones.

Entre risas, el ex astro del fútbol hizo bromas con sus invitados. "Boris insiste en que la pelota debe ir por encima de la red y yo le digo que debe ir dentro", dijo Beckenbauer.

Las bromas sirvieron a Beckenbauer para hablar de la fiabilidad alemana, una de las mayores cartas de su candidatura. "Cuando Alemania hace las cosas, lo hace con una fiabilidad del 100%", explicó, sin dejar de piropear a Claudia Schiffer, "la más bella de las chicas alemanas" y a todo el fútbol mundial.

"Confío en ustedes", dijo el más espontáneo de los presentadores que confía en que Alemania, que ya tiene asegurados los votos de los ocho representantes europeos, gane a la otra favorita, Sudáfrica, y a Marruecos e Inglaterra en la votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, el jueves en Zurich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores