La roja con problemas: operado Claudio Núñez

Una nueva baja sufrió hoy la selección chilena al ser operado de la rodilla el atacante Claudio Núñez -del Tigres de México-, quien deberá estar fuera de las canchas durante dos meses, informó el médico del plantel Alejandro Orizola.

05 de Julio de 2000 | 21:16 | AFP
SANTIAGO.- La selección de fútbol de Chile sufrió una nueva baja este miércoles al ser operado de la rodilla el atacante Claudio Núñez -del Tigres de México-, quien deberá estar fuera de las canchas durante dos meses, informó el médico del plantel Alejandro Orizola.

A la baja de Núñez, quien jugó de mediocampista ofensivo ante Paraguay, se suma la ausencia del goleador Marcelo Salas, quien fue expulsado de ese encuentro que ganó Chile por 3 a 1, el 29 de junio en Santiago.

"Claudio tenía una lesión que le provocaba dolor y molestias que ya era difícil de manejar en un partido. Se aguantó como bastante tiempo y llegó un momento en que decidió, también pensando en el futuro, solucionarlo quirúrgicamente", dijo el facultativo a Radio Cooperativa de Santiago.

Agregó que la recuperación del atacante demorará "aproximadamente un mes y medio o dos meses, que es lo que debiera demorarse en volver a jugar".

Orizola dijo que Núñez "tenía un menisco roto, que era lo más importante y lo segundo era una lesión traumática en el cartílago de una parte del hueso de la rodilla".

Indicó que, posiblemente, el otro médico del plantel habría tomado contacto con los directivos del club mexicano de la ciudad de Monterrey, dueño del pase del jugador.

Nelson Acosta, el técnico del plantel austral, se abstuvo de entregar su impresión sobre este hecho, señalando que "conversaré el viernes con la prensa".

"¡Cómo no voy a saber!", respondió Acosta al ser consultado sobre la operación a la que se sometió Claudio Núñez, agregando que no hablará hoy.

El representativo de Chile -con 4 puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002 de Japón y Corea, jugará el 19 de julio con Bolivia en La Paz, y el día 25 enfrentará como visitante a Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores