Blatter: "sencillamente satisfecho"

El presidente de la Fifa, que había anunciado su intención de que Sudáfrica se llevara el Mundial del 2006, dijo que se sentía contento con la designación de Alemania como sede, lo que da "la garantía de que será un gran Mundial", expresó.

06 de Julio de 2000 | 09:29 | DPA
ZURICH.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que la decisión de otorgar a Alemania la organización del Mundial 2006 hace que el estamento que él preside "tenga la garantía de que será un gran Mundial".

Poco después de mantener el suspenso durante siete minutos de discurso antes de anunciar con estilo de ceremonía de Oscar ("The winner is..."), Blatter afirmó sentirse "sencillamente satisfecho", aunque reconoció que "el resultado también me contraria, porque yo me había mostrado a favor de Africa".

"Pero no hice públicas mis intenciones sobre qué habría elegido si mi voto hubiera sido necesario'' para deshacer el empate, comentó el suizo, que deberá afrontar la reelección dentro de dos años en Seúl.

Blatter explicó que "el fútbol alemán tiene mucha fuerza, y no habría necesitado esta decisión. Alemania tiene ahora la responsabilidad de que Africa pueda utilizar también el 'boom' del fútbol", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores