Trapattoni, nuevo entrenador de Italia

Tras la inesperada dimisión del técnico Dino Zoff, el hombre que dirigió la última campaña de la Fiorentina es el elegido para sentarse en la banca azurra.

06 de Julio de 2000 | 12:39 | Ansa
ROMA.- Giovanni Trapattoni, un exitoso representante del "catenaccio", fue designado este jueves como nuevo técnico del seleccionado de fútbol de Italia, tras la sorpresiva renuncia de Dino Zoff.

Como jugador, Trapattoni, que debutó a los 18 años en Milan y hoy tiene 61, ganó en diez temporadas con ese club dos scudettos, dos Copa de Campeones, una Copa Intercontinental, una Recopa y una Copa Italia, jugó además 17 partidos en la selección azzurra y marcó un gol y cerró su carrera en Varese.

Como entrenador, tras un comienzo en Milan, construyó un exitoso ciclo de diez años en Juventus, tras lo cual dirigió luego en Inter, otra vez Juventus, dos veces en Bayern Munich, Cagliari y Fiorentina.

Ganó en total 7 scudettos, 2 Copas Italia, 1 Supercopa italiana, 1 Bundesliga, 1 Supercopa y 1 Copa en Alemania y, en Europa, 1 Copa de Campeones, 1 Recopa, 3 Copa UEFA, 1 Supercopa y, finalmente, 1 Copa Intercontinental.

Trapattoni, un DT muy apreciado por los jugadores, es uno de los más fieles representantes del catenaccio, el firme sistema defensivo del fútbol italiano, que recibió críticas en la última Europa, pero que sólo perdió el título en una final agónica ante Francia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores