EMOLTV

Revelan supuesto soborno en la Fifa

Una cadena de televisión británica reveló esta tarde que hubo intentos de sobornar a los encargados de elegir al país organizador del Mundial de Fútbol del 2006.

06 de Julio de 2000 | 18:43 | DPA
LONDRES.- A menos de doce horas de que la Fifa determinó que Alemania sería el organizador del Mundial de Fútbol del 2006, la televisión británica lanzó la noticia sobre supuestos intentos de soborno para influir sobre el voto de varios de los 24 miembros del Comité Ejecutivo del máximo organismo del balompié mundial.

De acuerdo a la cadena de televisión inglesa Channel 4 News, supuestamente se repartieron unas cartas en las que se hacían ofertas financieras y de otro tipo con el objetivo de influir en la votación que determinó el país organizador.

El neozelandés Charles Dempsey está en el centro de la escena. Según Channel 4 News, Dempsey recibió una carta en la que se prometían regalos. También habría habido intentos de manipulación de otros cinco a diez miembros más del Ejecutivo. Las cartas fueron supuestamente deslizadas por debajo de las puertas de las habitaciones de los funcionarios de la FIFA.

Siempre de acuerdo a la cadena de televisión, el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, y el escocés David Will se enteraron de lo que había sucedido e instaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a que alertara a la policía. Blatter habría rechazado esta recomendación, agrega el informe. <

Warner en una entrevista con la emisora británica BBC calificó la denuncia como una "broma pesada" y explicó: "Las cartas estaban mal escritas y tenían una pinta extraña. No hay que tomarlas en serio".

Esta mañana, Alemania se impuso por 12 votos a 11 a su máximo rival, Sudáfrica, en una votación celebrada en Zurich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?