México remonta marcador y vence a Venezuela 2-1

El partido resultó de poca calidad, con un equipo venezolano que mostró poco y que se dedicó más a cortar los avances de los mexicanos con algunas faltas. Sin embargo, se vio más acoplado debido al ritmo adquirido por las eliminatorias sudamericanas.

06 de Julio de 2000 | 19:50 | DPA
MONTERREY.- La selección de México ganó hoy 2-1 a su similar de Venezuela en partido de preparación para ambos equipos rumbo a las eliminatorias mundialistas, en el estadio Tecnológico de esta ciudad a 900 kilómetros de la capital mexicana.

El partido resultó de poca calidad, con un equipo venezolano que mostró poco y que se dedicó más a cortar los avances de los mexicanos con algunas faltas, sin embargo, se vio más acoplado debido al ritmo adquirido por las eliminatorias sudamericanas.

México fue una escuadra desarticulada, con poco fútbol a la ofensiva y fatal a la defensiva, donde hubo demasiada lentitud en sus coberturas.

El primer tiempo se fue con tres tiros de la escuadra local y cuatro de la visitante. El primer gol del encuentro fue de Venezuela por mediación de Ruberth Moran, quien aprovechó un centro desde la banda izquierda de Juan Arango, reciente contratación del equipo mexicano Monterrey, de la Primera División.

A los 42 minutos, Braulio Luna sirvió a Francisco Palencia, quien de primera intención centró al área para que rematara suave Miguel Zepeda y lograra la igualada.

El segundo tiempo fue mexicano, sobre todo porque los venezolanos se vieron afectados por el largo viaje que hicieron, ya que apenas llegaron ayer a Monterrey, y algunos de sus jugadores sufrieron calambres.

México logró el tanto del triunfo a los 55 minutos en remate con la cabeza de José Manuel Abundis, y Venezuela terminó las acciones con diez hombres por la expulsión a Wilfredo Alvarado, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los venezolanos pudieron empatar a los 85 minutos, pero Miguel Mea Vitali dejó escapar la oportunidad al estar sólo y no poder burlar al portero Pérez.

Venezuela enfrentará a Uruguay en Montevideo el 18 de julio y recibirá a Chile el 25, en la eliminatoria mundialista sudamericana, mientras que México debutará en el premundial de la Confederación de Fútbol (antes Concacaf), el 16 de este mes visitándo a Panamá.

Por cierto, se informó hoy que el encuentro que debería enfrentar México a Eslovaquia el próximo domingo en Los Angeles, California, fue cancelado por los europeos por problemas de itinerario en el viaje.

La selección mexicana viajará este lunes a San José, Costa Rica, donde tendrá su cuartel general de concentración antes de su duelo ante su similar panameño.

Formaciones de los equipos:

MEXICO: Oscar Pérez, Pável Pardo, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Salvador Carmona, Germán Villa (Víctor Ruíz 66), Miguel Zepeda (Jesús Arellano 73), Braulio Luna (Manuel Martínez 59) Ramón Ramírez, José Manuel Abundis (Javier Lozáno 80) y Francisco Palencia (Jesús Olalde 46).
DT: Manuel Lapuente

VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Leopoldo Jiménez (Luis Filosa 46) José, González, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez, Alberto Farías, Miguel Mea Vitali (Joel Galán 80), Edson Tortolero (Miguel Echenausi 90), Fernando de Ornelas, Juan Arango (Jesús Vera 61) y Ruberth Morán (Rolando Alvarez '76).
DT: José Omar Pastoriza
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores