Primera mujer árbitro

La primera mujer árbitro en la primera división se presentará mañana domingo, en el partido en el que Cruz Azul y Pachuca disputarán la Copa "Cuna del fútbol", informó hoy la Comisión de Arbitraje de México.

08 de Julio de 2000 | 12:36 | Efe
MÉXICO.- La primera mujer árbitro en la primera división se presentará mañana domingo, en el partido en el que Cruz Azul y Pachuca disputarán la Copa "Cuna del fútbol", informó hoy la Comisión de Arbitraje.

Virginia Tovar actuará como árbitro del partido a jugarse en la sede del Pachuca, 90 kilómetros al noreste de la capital mexicana, según la resolución tomada en la convención que la Comisión de Arbitros empezó anoche en Acapulco, sur de México.

La Comisión determinó también que en este partido se presente la juez de línea María del Socorro Rodríguez, quien también hará su presentación en la primera división profesional.

El antecedente más reciente de una mujer en el cuerpo arbitral de un partido ocurrió en enero pasado, cuando una abanderada actuó en el partido entre la selección preolímpica de México y la selección de Venezuela.

En el marco de la convención, el árbitro Antonio Marrufo fue galardonado con el "silbato de oro" del Torneo de Invierno 1999 y su compañero Felipe Ramos Rizo, se ganó el mismo trofeo correspondiente al Verano 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores