River Plate va por su título 29

Cuadro trasandino enfrentará mañana, al ya descendido Ferrocarril Oeste, en la penúltima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, y un empate le alcanzará para coronarse campeón por anticipado y festejar el título número 29 de su historia.

08 de Julio de 2000 | 13:15 | Efe
BUENOS AIRES.- River Plate enfrentará mañana, al ya descendido Ferrocarril Oeste, en la penúltima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, y un empate le alcanzará para coronarse campeón por anticipado y festejar el título número 29 de su historia.

Américo "Tolo" Gallego, el director técnico riverplatense, no producirá mayores cambios en la plantilla, donde destaca el temido trío de ataque conformado por el habilidoso volante ofensivo Pablo Aimar, el juvenil y escurridizo Javier Saviola y el artillero colombiano Juan Pablo Angel.

Aunque en los partidos hay que ganarlos en los 90 minutos de juego, todo parece indicar que River Plate no tendrá mayores inconvenientes en superar a Ferrocarril Oeste, que presentará un equipo de emergencia, pues ha dado licencia a la mayoría de los integrantes del plantel profesional.

Ferrocarril Oeste, que perdió la categoría hace dos jornadas, se encuentra al borde de la quiebra y el cotejo ante los riverplatenses le daría un poco de oxígeno, pues, como local, se quedará con el grueso de la recaudación, que se estima rondará los 900 mil pesos (igual cantidad de dólares).

River Plate, el club que más títulos ha ganado en el fútbol argentino, marcha primero con 38 unidades, 6 más que sus inmediatos escoltas, San Lorenzo e Independiente, por lo que sólo una victoria de Ferrocarril Oeste postergaría la definición del torneo Clausura hasta la última jornada.

San Lorenzo e Independiente, que no pierden las esperanzas de una caída de los riverplatenses, enfrentarán respectivamente mañana a Gimnasia de Jujuy, otro de los clubes que perdió la categoría, y a Estudiantes de La Plata, equipo que también está comprometido en las últimas posiciones.

En tanto, Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Libertadores de América y sin posibilidades de pelear por el título local, recibirá en su estadio de Buenos Aires a Belgrano de Córdoba, mientras Colón de Santa Fe, de buena campaña en este torneo, enfrentará al aguerrido Lanús.

La décima octava jornada del torneo Clausura, que se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Vélez Sársfield sobre Instituto de Córdoba, se completará con los siguientes partidos: Rosario Central-Argentinos Juniors, Chacarita Junios-Newell's Old Boys y Racing Club-Unión de Santa Fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores