EMOLTV

Los "Woodies" no saben perder

Los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge ganaron su sexto título de Wimbledon en dobles, totalizando sesenta títulos a lo largo de su carrera en conjunto, la que terminará con su anunciado retiro luego de los Juegos Olímpicos.

08 de Julio de 2000 | 16:34 | EFE
LONDRES.- Los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge, los conocidos ''Woodies'', lograron su sexto título de dobles en Wimbledon, el sesenta de su carrera, al derrotar hoy en la final al holandés Paul Haarhuis y el australiano Sandon Stolle, por 6-3, 6-4 y 6-1.

''Adiós, adiós'', dijo Woodforde al público en medio de una gran ovación tributada por los casi 14.000 espectadores, entre ellos sus respectivas esposas, Erin y Natasha, que llenaron la pista Central para despedir a estos dos doblistas que hoy dijeron adiós a este torneo del Grand Slam, pues tienen previsto poner fin a su productiva carrera después de los JJOO de Syndey.

Los ''Woodies'' han ganado en total 11 títulos del Grand Slam, dos Abiertos de Australia: 1992-97, seis Wimbledon: 1993-94-95-96-97-2000, dos US Open: 1995-96 y un Roland Garros, este año.

Todo un trabajo que les coloca a tiro de piedra de igualar el récord de su compatriotas John Newcombe y Tony Roche, con 12 Grand Slams en su carrera. El próximo US Open es su última oportunidad para conseguirlo pues después de los JJ.OO. han decidido poner punto final a su carrera.

Con 60 títulos los Woodies son la pareja más productiva de la historia, seguidos Peter Fleming y John McEnroe, y Bob Hewitt y Frew Mcmilan, con 57. Los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario son cuartos con 44.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?