EMOLTV

Clásico universitario anima la fecha

El choque entre las universidades es el partido más atractivo de la décima jornada. Leonardo Rodríguez reconoció a los cruzados como favoritos en el encuentro que jugarán de "visita" en el Nacional.

08 de Julio de 2000 | 17:52 | UPI
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, señaló que el elenco cruzado es el gran favorito para llevarse el triunfo en el partido que disputarán ambos conjuntos mañana domingo en el Estadio Nacional, en el llamado Clásico Universitario.

Tras la última práctica realizada el viernes en el Caracol Azul del recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, el mediocampista argentino dijo que ''Católica es el puntero del campeonato, nosotros somos segundos, significa que para estar en esa posición han hecho algo mejor que nosotros. La ''U'' es visita, así es que lo que pase en el partido esta por verse''.

''Nosotros no tenemos casa, todos los domingos somos visita, no tenemos la suerte de un Colo Colo o de Católica que tienen su estadio. Nosotros jugamos en el estadio de todos los chilenos, somos un club pobre en ese aspecto'', agregó el ''Leo'' refiriéndose a que jugar en el Estadio Nacional es lo mismo que ser locales para ellos.

En la oportunidad, el volante Rodrigo Tello aprovechó de aclarar los rumores que señalaban su posible incorporación al club argentino Boca Juniors. Este precisó que ''la semana pasada y esta ha salido en los diarios trasandinos que estoy a un paso de Boca o algo así, pero no hay nada concreto''.

El mediocampista de la ''U'' y de la selección nacional no ocultó, sin embargo, la posibilidad de llegar al club xeneize, ya que ''es campeón de América, un gran equipo, uno de los mejores de sudámerica, así es que sería lindo llegar a esa institución''.

De esta forma, la única baja de la ''U'' para el encuentro sería la del zaguero Ronald Fuentes, quien resultara afectado por un pequeño esguince en el entrenamiento realizado el jueves.

En la UC el defensa Miguel Ponce fue suspendido en la sesión extraordinaria del Comité de Disciplina, luego de ser expulsado el miércoles en el encuentro frente a Deportes Concepción.

Otros castigados fueron César Yañez, dos partidos; Alvaro Pérez y Santiago Pizarro un partido cada uno. Los tres son de Puerto Montt y fueron expulsados frente a Wanderers.

Una sanción similar recibieron Juan Robledo (Audax Italiano) y, por acumulación de tarjetas amarillas, Gamadiel García (Coquimbo) y Luis Medina (U. Española) Los dos últimos cumplirán este castigo en la undécima fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?