Caso Verón: Documentación presentada es irregular

El juez Silverio Piro continuará con la investigación en el caso que afecta al futbolista argentino Juan Sebastián Verón, luego que determinara que la documentación sobre el tatarabuelo italiano del jugador es dudosa.

08 de Julio de 2000 | 18:37 | ANSA
ROMA.- El juez romano Silverio Piro determinó hoy que es irregular la documentación presentada para tramitar la ciudadanía italiana del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón.

Tras seis meses de investigación, el juez romano puso las actas a disposición de los indagados, medida que manifiesta la intención de Piro de pedir el procesamiento de los involucrados cuya responsabilidad en el hecho quede demostrada.

Entre los indagados, además de Verón, están el titular de Lazio, Sergio Cragnotti, el director deportivo Nello Governato, el dirigente Felice Pulici, el representante del futbolista, Gustavo Mascardi y su colaborador Francisco Hidalgo.

También figura María Elena Tebaldi, la traductora de un estudio jurídico de Buenos Aires que recabó la documentación sobre un presunto tatarabuelo de Verón originario de la localidad de Fagnano Castello, Cosenza, que luego fue presentada ante la comuna de Roma.

Los abogados de los indagados, en base al artículo 415 bis del Código de Procedimiento Penal, contarán ahora con 20 días para presentar recursos ante el magistrado romano y para solicitar otros actos instructorios.

Las conclusiones de Piro --quien recientemente realizó indagatorias en Argentina-- respecto de la investigación por presunto delito de falsificación de documento público, se conocerán seguramente en septiembre.

Verón fue incluido como jugador comunitario en Lazio (donde el cupo de extranjeros estaba cubierto), pero el club romano, que ganó el último ''scudetto'', se declaró siempre ''ajeno'' a cualquier maniobra y se reservó el derecho de accionar penalmente contra los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores