EMOLTV

Bolivia ya se prepara para recibir a Chile

El técnico Carlos Aragonés comenzará mañana la preparación táctica para enfrentar a la Selección Chilena, pese a las dificultades que los clubes bolivianos han puesto para reunir al plantel.

08 de Julio de 2000 | 18:49 | EFE
LA PAZ.- El director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Carlos Aragonés, anunció para el domingo la primera sesión táctica a ''puertas cerradas'' para buscar el equipo ideal con vistas al partido con Chile, previsto para el 19 de este mes por las eliminatorias del Mundial Japón-Corea 2002.

Los jugadores convocados para ese partido se entrenan desde hace cinco días en esta ciudad, pero todavía no realizaron una sesión de fútbol, abocados más a la preparación física.

Aragonés informó que, a menos de once días del juego con Chile, comenzará a definir la alineación titular en el que incluirá a los jugadores que estén en el mejor estado físico y de competencia.

El entrenador pidió una vez más que le ''dejen trabajar'' en alusión directa a los presidentes de algunos clubes que ceden jugadores a la selección de este país, pero que ordenaron que vuelvan a sus equipos para disputar la última fecha del torneo local que concluye mañana.

Wilstermann se coronó campeón anticipado de esta competición, por lo que Aragonés considera injustificado este pedido, pues los partidos de la última jornada no modificarán las posiciones finales.

El club Bolívar pidió a Ronald García, Joaquín Botero y Luis Gatty Ribeiro, jugadores que serán devueltos a la concentración luego del partido que jugará en Santa Cruz frente a Blooming.

Aragonés convocó a 22 jugadores de los cuales no se han incorporado Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, del estadounidense DC. United, club que anunció que los liberará sólo con cinco días de anticipación al partido con Chile.

De no lograr un permiso mayor para estos dos jugadores, el entrenador anticipó que los descartará de la lista y convocará a otros futbolistas que actúan en el medio.

En las últimas horas llegó el defensor Marco Sandy, del club argentino Gimnasia de Jujuy, recientemente descendido a la segunda división, y hoy comenzó a trabajar con el resto del plantel.

Según el último reporte médico, dos jugadores están lesionados: el guardameta José Carlos Fernández, con una dolor en el plantar derecho, y Miguel Angel Rimba, quien sufrió un golpe en el muslo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?