EMOLTV

Brizuela aún no descarta jugar ante Bolivia

El delantero paraguayo, quien no fue cedido por la UC a la selección paraguaya, aún cree que existen posibilidades de jugar el encuentro por la sexta fecha de las eliminatorias ante Bolivia.

08 de Julio de 2000 | 19:29 | ANSA
SANTIAGO.- El delantero paraguayo Hugo Brizuela de la Universidad Católica, no descartó aún que pueda incorporarse a la selección de su país para jugar ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol del 2002.

Brizuela no fue autorizado por su club para viajar a Sucre, a 820 kilómetros de la ciudad de La Paz (sede del partido entre Bolivia y Paraguay el 27 de julio), donde varios jugadores del seleccionado paraguayo realizan un proceso de aclimatación a la altura ordenado por técnico Sergio Markarián.

Universidad Católica le negó el permiso a Brizuela porque el miércoles el plantel chileno viajará a México para intervenir en un torneo internacional e indicó que sólo cederá a Brizuela a su selección cuatro días antes del partido Bolivia-Paraguay.

Markarián dijo que ''en esas condiciones (Brizuela) no me sirve'' y lo marginó del plantel. Brizuela tampoco podrá jugar el partido Paraguay-Brasil, el 18 de julio en Asunción, porque fue expulsado en Chile-Paraguay, que el equipo local ganó 3-1 en Santiago.

''Universidad Católica no me quiere ceder, porque el equipo tiene compromisos en México, pero seguramente se seguirá conversando. Todavía no hay nada descartado'', declaró Brizuela, quien no pierde la esperanza de ser convocado para actuar en La Paz.

Brizuela dijo que espera que Markarián comprenda que ''tengo que acatar la decisión de Universidad Católica, porque en estos momentos me debo a este club. Ellos son los responsables de mi pase y respeto la resolución''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?