Emerson: Récord de Sampras podría ser imbatible

La leyenda del tenis, cuyo récord fue batido ayer por el tenista estadounidense, felicitó hoy a Sampras y expresó sus dudas de que la nueva marca pueda ser batida.

10 de Julio de 2000 | 06:05 | REUTERS
LONDRES.- El australiano Roy Emerson, una leyenda del tenis, felicitó el lunes a Pete Sampras por romper su récord de doce títulos de Grand Slam tras ganar en Wimbledon por séptima vez y expresó sus dudas de que la nueva marca pueda ser batida.

Emerson no pudo ver la final del domingo en Wimbledon entre el estadounidense Sampras y el australiano Pat Rafter, porque se encontraba de viaje hacia Londres.

Afirmó que tenía previsto llamar por teléfono al nuevo campeón el mismo lunes.

"Se lo merece, ha sido un fantástico campeón", afirmó Emerson a Reuters. "No puedo pensar en nadie a quien me gustaría más ver rompiendo el récord".

"Me siento bien, nada distinto, el récord estaba ahí para ser batido. Aunque el que tiene Sampras creo que va a durar mucho tiempo", agregó.

"No creo que nadie pueda tener tal dominio como el suyo en los últimos siete u ocho años".

Emerson, que ahora tiene 63 años, ganó títulos de individuales y dobles en todos los cuatro torneos de Gran Slam, el único jugador en conseguirlo hasta ahora, y obtuvo su décimosegundo título individual en el Abierto Francés de 1967.

El tenista australiano, que se encontraba viajando mientras se celebraba el partido, dijo: "No vi ningún punto pero escuché trozos en la radio. (Sampras) debe haber jugado genial. Su servicio, si es sobre hierba, es prácticamente imbatible a no ser que el otro sea muy bueno en devolver pelotas".

Sampras, de 28 años, todavía tiene tiempo de conseguir otro título de Gran Slam para su colección, según Emerson.

"Pete fue número uno durante seis años y eso es en sí hoy por hoy increíble. Creo que ganará Wimbledon de nuevo, estoy seguro de que tiene muchas posibilidades si regresa el año próximo".

"Tiene mucho tiempo para ganar más Grand Slams y hacer que la marca sea inalcanzable para todo el mundo".

"Es bastante duro mantenerse ahí arriba durante tanto tiempo. Ganar siete Wimbledons... ¡Oh!, le encanta la hierba. Es bastante deprimente cuando no puedes ver bien su saque, porque la pelota va a venir a una velocidad increíble y es muy difícil devolverla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores