EMOLTV

Bolivia enfrascada en problemas con sus jugadores

Seis seleccionados tuvieron que jugar el fin de semana en la última fecha del torneo local, lo que a juicio del técnico Carlos Aragonés atentará contra la preparación del equipo en su compromiso ante Chile.

10 de Julio de 2000 | 12:57 | DPA
LA PAZ.- El volante internacional Erwin Sánchez criticó duramente este lunes la falta de apoyo a la selección boliviana de fútbol y no tuvo reparo alguno en calificar como una "porquería" a los directivos de los clubes locales.

El combinado boliviano, que se alista para jugar con su similar de Chile el próximo 19 de julio por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, se entrenó ayer con la ausencia de seis convocados quienes se reincorporaron a sus equipos.

Los futbolistas Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Ronald García, Joselito Vaca, Roger Suárez y Percy Colque regresaron el sábado a sus clubes, a fin de afrontar la última fecha de torneo local.

Alguno de ellos escuchó cómo un directivo conminó a Suárez a jugar por su equipo bajo pena de ser sancionado.

"Creo que los dirigentes que tenemos son una porquería, no valen nada. Deberían pensar en que queremos ir al Mundial y todos debemos tirar para el mismo lado", expresó Sánchez.

Ayer, el entrenador boliviano Carlos Aragonés dijo que sin jugadores no puede trabajar y se truncará el proceso preparatorio que ingresó en la fase táctica para comenzar a definir el onceno titular que enfrentará a los chilenos por la quinta fecha de las eliminatorias.

Bolivia continúa este lunes sus prácticas a la espera de completar la escuadra con la llegada de los internacionales Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, quienes tienen un par de días más para incorporarse al plantel.

Si no llegaran en ese plazo no serán tomados en cuenta para enfrentar a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?