Diputados piden que partidos de Chile se transmitan en directo

Guido Girardi, presidente del PPD, pedirá al Consejo Nacional de Televisión que regule las transmisiones de acuerdo a la ley para que todos los chilenos puedan ver los partidos de la selección en directo.

10 de Julio de 2000 | 16:07 | UPI
SANTIAGO.- La bancada de diputados PPD solicitará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que utilice sus atribuciones legales para posibilitar que se transmitan en directo por televisión abierta todos los partidos de Chile por las eliminatorias mundialistas.

Así lo informó este lunes el presidente del partido, diputado Guido Girardi, quien dijo que el CNTV tiene las atribuciones para pedir que se regule la transmisión, a través de la ley 18.838 la que establece "regulaciones, dentro del ejercicio de sus facultades, la transmisión y recepción por satélite".

El CNTV puede instruir o mandatar a los privados que ejecutan actos y contratos relativos a la transmisión televisiva que deben ajustarse a directrices de legales. Aseguro que con la concesión de la transmisión de los partidos de la "Roja" por las eliminatorias, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) "ha vulnerado los derechos y principios que dan vida al CNTV".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores