Chile y Argentina se candidatean para Mundial en conjunto

Dos dirigentes chilenos analizan la opción de levantar una candidatura con los trasandinos para llevar a cabo el Mundial de Fútbol del 2010.

10 de Julio de 2000 | 17:41 | EFE
SANTIAGO.- Dirigentes deportivos y funcionarios chilenos plantearon este lunes la posibilidad de una candidatura conjunta de Chile y Argentina para organizar la Copa del Mundo de Fútbol del 2010 y anunciaron que trabajarán para interesar a ambos gobiernos en la iniciativa.

"Si Japón y Corea del Sur organizarán en conjunto el Mundial 2002 y lo propio ocurrió con Bélgica y Holanda en la reciente Eurocopa, ¿qué tal si intentamos hacer un mundial junto con Argentina?", dijo Ricardo Abumohor, ex presidente de la Federación de Fútbol y actual delegado chileno ante la FIFA.

Por su parte, José Dollenz, director de la estatal Dirección de Deportes y Recreación (Digeder), aseguró que el presidente Ricardo Lagos aprueba la idea y se la planteará a su colega argentino Fernando de la Rúa.

Según Dollenz, esta iniciativa ase incluiría en la celebración del bicentenario de la Independencia de ambos países, que se cumple precisamente el 2010 y serviría para reafirmar el proceso de integración que desde hace diez años protagonizan estas dos naciones del extremo sur americano.

"Hay que ser optimistas, Chile y Argentina están perfectamente capacitados para organizar un aconticimiento de esta envergadura", dijo Dollenz, mientras Abumohor coincidió al subrayar que la idea "no es descabellada".

"En Europa y Asia tienen el dinero, pero acá en Sudamérica tenemos el fútbol", dijo el dirigente, que añadió que en la región ningún país puede pensar en organizar un Mundial sin asociarse con Brasil o Argentina, "que son nuestros estandartes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores