Blatter: "Derrota de Sudáfrica, la mayor decepción de mi carrera"

"Pudimos cambiar la historia. Pero no lo hicimos. Europa pudo tener un gran gesto hacia Africa. Pero no lo tuvo. Esto es también la democracia", afirmó el presidente de la FIFA en una entrevista.

11 de Julio de 2000 | 06:38 | EFE
ZURICH.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha manifestado que la derrota de la candidatura sudafricana frente a Alemania en la elección del Mundial 2006, hace una semana, fue "la mayor decepción" de su carrera como dirigente deportivo.

"Pudimos cambiar la historia. Pero no lo hicimos. Europa pudo tener un gran gesto hacia Africa. Pero no lo tuvo. Esto es también la democracia", afirma Blatter en una entrevista concedida a AFP.

El titular de la FIFA anuncia su intención de presentarse a la reelección en el año 2002, en el congreso de Corea del Sur, y relaciona esta postura con la designación de nuevas sedes: "He encajado un gol. Ahora me toca empatar, antes de marcar el tanto de la victoria".

Respecto a la abstención del neozelandés Charles Dempsey en la elección del año 2006, que propició la victoria de Alemania, Blatter señala que el implicado "tenía el derecho" de actuar como lo hizo, si bien él lo lamenta.

"En lugar de pregonar a voz en grito que iba a abstenerse, al menos podría haber entrado en la cabina y votado en blanco. Su futuro no me preocupa".

Blatter subraya que la elección de Alemania fue "conforme a los reglamentos de la FIFA y a la ley suiza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores