EMOLTV

Kuerten quiere disputar Copa Davis pese a lesión

El campeón brasileño del Abierto de Francia, Gustavo Kuerten, dijo el martes que espera poder enfrentarse el viernes en el partido inaugural, al finalista de Wimbledon, el australiano Patrick Rafter.

11 de Julio de 2000 | 09:36 | REUTERS
BRISBANE.- El campeón brasileño del Abierto de Francia, Gustavo Kuerten, intenta reponerse de una lesión antes de la semifinal de este fin de semana entre Brasil y Australia por la Copa Davis.

Pero Kuerten, que tiene una lesión en un músculo de la pierna, dijo el martes que espera poder enfrentarse el viernes en el partido inaugural, al finalista de Wimbledon, el australiano Patrick Rafter.

"Tengo mucho dolor. Me cuesta correr, pero quiero jugar", dijo Kuerten a periodistas en Brisbane.

Pese a jugar fuera de casa, los brasileños han dispuesto de tres días más de entrenamientos en las pistas de césped del estadio de ANZ, mientras los tenistas australianos vuelven de Wimbledon.

No se esperaba que el equipo australiano, compuesto por Rafter, Lleyton Hewitt, Mark Woodforde y Sandon Stolle, llegara a Australia hasta el martes por la noche.

Rafter disputó el domingo la final de sencillos masculinos en Wimbledon, que perdió ante el estadounidense Pete Sampras. Hewitt jugó los dobles mixtos del domingo y Woodforde y Stolle se enfrentaron entre sí en los dobles masculinos del sábado.

El capitán del equipo de Brasil, Ricardo Acioly, que no juega en el torneo, se mostró muy confiando en las posibilidades de los sudamericanos contra los defensores de la copa para llegar a su primera final.

"Nuestra preparación ha sido casi perfecta", dijo Acioly.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?