EMOLTV

Suave práctica de la "Roja" en la altura

La selección chilena realizó por la tarde un suave entrenamiento, con ejercicios de elongación y futvolley recreativo en el estadio Simón Bolívar. Bolivia, en tanto, ya suplió las ausencias de Etcheverry y Moreno: los delanteros Carlos Cárdenas y Christian Reinaldo.

11 de Julio de 2000 | 20:23 | El Mercurio Electrónico/UPI
LA PAZ.- Pasado el mediodía de hoy arribó al aeropuerto internacional de esta ciudad la selección chilena de fútbol, que el próximo miércoles 19 enfrentará a su similar de Bolivia en el marco de la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

El combinado nacional viajó con un plantel de 22 jugadores con la única sorpresa del llamado a última hora del volante José Luis Sierra, debido a que la lesión que afecta al jugador David Pizarro podría complicarse.

El jugador del Udinese de Italia presenta una contractura al muslo izquierdo, que se puede trasformar en un desgarro ante un esfuerzo desmedido.

SUAVE PRACTICA

Una suave práctica realizó la selección durante su primer día en las alturas de La Paz. Caminatas, ejercicios de elongación y futvolley recreativo fueron la tónica del entrenamiento en el estadio Simón Bolívar, que comenzó pasadas las 17.00.

"Fue un primer día de aclimatación y trabajo suave, que se irá haciendo más fuerte a medida que pasen los días", explicó Nelson Acosta.

El estratega agregó que no es un capricho haber llegado con nueve días de anticipación a la capital boliviana, sino que se están siguiendo las recomendaciones de los médicos fisiólogos que acompañan al representativo chileno.

Dijo que la altura "no es un mito" y que, por el momento, constituye su "principal preocupación" de cara al partido del próximo jueves 19. Incluso el entrenador indicó que un par de jugadores sufrieron dolores de cabeza debido a la altura.

El doctor Luis Salazar, miembro del departamento de fisiología, que viajó junto a la "Roja", explicó que los jugadores están recibiendo una alimentación especial y que durante los primeros días realizarán un trabajo físico suave, especialmente diseñado para la altura.

El profesional agregó que se espera que con los días se vean los resultados de este trabajo de aclimatación.

BAJAS ALTIPLANICAS

La selección boliviana ya sufre dos deserciones importantes: Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno no estarán porque su club -el norteamericano DC United- no los facilitó con 10 días de anticipación.

El técnico Carlos Aragonés ya convocó a sus reemplazantes. Se trata de los delanteros Carlos Cárdenas y Christian Reinaldo, de los clubes Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba, y Real Potosí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?