Una fecha para Salas... por el momento

La FIFA castigó con un partido de suspensión al seleccionado Marcelo Salas, tras su expulsión en el encuentro ante Paraguay. Según Alfredo Asfura, "está suspendido momentáneamente", lo que no implica que después se "aumente la sanción".

11 de Julio de 2000 | 21:29 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) castigó "momentáneamente" con una fecha de suspensión al delantero de la selección chilena Marcelo Salas, por lo cual no podrá participar el 19 de junio en el encuentro frente a Bolivia por las eliminatorias mundialistas de Japón-Corea 2002.

La sansión se debió a la expulsión que sufrió Salas en el partido de Chile frente a Paraguay, el pasado 29 de junio en el Estadio Nacional.

Esta decisión tendrá que ser ratificada por el Comité Disciplinario del organismo mundial del fútbol, por lo que el "Matador" deberá esperar para saber si será una o más fechas de castigo.

Así lo confirmó el encargado de asuntos internacionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Alfredo Asfura, quien informó que no existe una fecha determinada para adoptar una resolución final.

Explicó que el comunicado de FIFA dice claramente que Salas "está suspendido para el próximo partido entre Bolivia y Chile, momentáneamente. Esto no significa que después de ese partido pueda llegar una resolución de FIFA aumentando la sanción".

En tanto, el jugador chileno ya no podrá estar en el estadio Hernado Siles de La Paz, y se espera que pueda jugar frente a Venezuela el próximo 25 de junio por la sexta fecha de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores