Benfica contrata a Alejandro Escalona

El traspaso fue confirmado por el representante del lateral chileno, Antonio Caliendo, quien no entregó más datos sobre la operación económica.

12 de Julio de 2000 | 06:36 | EFE
LISBOA.- El Benfica contrató al lateral izquierdo chileno Alejandro Escalona, según informó hoy el diario deportivo "Récord".

El traspaso fue confirmado por el empresario Antonio Caliendo que representa al jugador chileno: "El negocio está prácticamente cerrado", aunque Caliendo no dio más datos de la operación económica, añade "Récord".

Escalona, de 20 años, que empezó profesionalmente en la temporada 98/99 en el Colo Colo, tras ser adquirido a este equipo por 1,2 millones de dólares, pasó desde enero a jugar en el Turín.

Su actuación destacó en la selección sub 20 de Chile, "fue considerado como el mejor defensa del último Torneo suramericano de sub 20", relata la publicación deportiva.

Descontento en el equipo italiano por las pocas ocasiones de juego, estuvo a punto de ser contratado por el Nápoles, pero ambos clubes no llegaron a un acuerdo.

La intervención del chileno Christian Uribe del Benfica, compañero de Escalona en la selección internacional chilena sub 20 ha sido decisiva, según comenta "Récord", para la contratación del nuevo lateral izquierdo en el club portugués.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores