"Pipino" Cuevas es encarcelado por robo

El ex campeón mundial mexicano de boxeo está detenido en Ciudad de México donde el viernes se decidirá su futuro judicial.

12 de Julio de 2000 | 10:02 | EFE
MEXICO.- El ex púgil mexicano José "Pipino" Cuevas, ex campeón mundial de peso welter, fue detenido el martes por una denuncia de peculado (robo al erario) presentada por el gobierno de la Ciudad de México, informaron este miércoles las autoridades.

Cuevas fue encarcelado anoche como presunto responsable de un desvío de unos 2.200 dólares cuando fue directivo del área deportiva de una vice alcaldía de la capital en el gobierno de Oscar Espinoza Villarreal (1994-97), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La captura de "Pipino" Cuevas forma parte de un proceso abierto contra 75 ex funcionarios del gobierno de Espinoza Villarreal, actual secretario de Turismo del presidente Ernesto Zedillo, indicaron las autoridades.

Las autoridades de la capital señalaron que el ex boxeador mexicano y los funcionarios están detenidos en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, donde esperarán al viernes a que un juez determine si les dicta la prisión formal o los libera por falta de pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores