Ven "difícil" sede Mundial 2010 Chile-Argentina

Para el presidente argentino, Fernando de la Rúa, la candidatura de ambos países de ve complicada, aunque -aclaró- que el asunto debe ser analizado por los organismos deportivos. "El tema depende de la AFA", aclaró.

12 de Julio de 2000 | 15:13 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, consideró hoy "difícil" de concretar la candidatura de Argentina y Chile para organizar el Mundial de Fútbol de 2010, aunque opinó que el asunto debe ser estudiado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Nosotros pondremos voluntad y corazón, pero el tema depende de la AFA", dijo De la Rúa a la prensa durante un acto militar que presidió hoy, tras haber recibido el martes una sugerencia del jefe del Estado chileno, Ricardo Lagos, de presentar una candidatura conjunta para organizar el torneo.

El mandatario argentino admitió que "sería lindo" presentar una candidatura con Chile, pero en las dos ocasiones en que fue consultado hoy insistió en que en su país esa posibilidad debe ser estudiada por los dirigentes del fútbol.

No obstante, De la Rúa destacó que la propuesta es una muestra de la "comunicación" y "el espíritu de integración" que existe entre ambas naciones.

El presidente argentino encargó al secretario de Estado de Deportes, Marcelo Garrafo, para que se ponga en contacto con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para comentarle la iniciativa chilena.

La idea surgió el lunes pasado entre funcionarios y dirigentes deportivos chilenos, en el marco de las actuaciones que preparan ambos países para celebrar ese año el bicentenario de su independencia.

El proyecto fue planteado en primera instancia por José Dollenz, director de la Dirección de Deportes y Recreación (Digeder), y por el ex presidente de la Federación de Fútbol y actual delegado de ese país ante la FIFA, Ricardo Abumohor.

De acuerdo a los promotores de la idea, dado lo complejo y caro que resulta actualmente organizar un Mundial, la única posibilidad de traer uno a Sudamérica es una organización conjunta, tal como Japón y Corea del Sur harán en 2002 y como demostraron Bélgica y Holanda en la reciente Eurocopa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores