EMOLTV

Pitazo final en PSN, pitazo inicial en TV abierta

Es el lema que simplifica el acuerdo entre la cadena PSN y el "pool" de canales abiertos para la transmisión de los partidos de visita de la selección chilena, siempre y cuando comienzan antes de las 21.30. Después de ese horario, la televisación se inicia con 45 minutos de retraso.

12 de Julio de 2000 | 18:21 | Marcelo Cabello, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Nuestro lema es pitazo final en la cadena PSN -señales Premium de Metrópolis y Sky- significa pitazo inicial en la transmisión del partido por parte de los canales abiertos", afirmó el gerente de deportes y eventos especiales de Televisión Nacional, Michael Müller.

De este modo, el "pool" de la televisión abierta -TVN, Megavisión y Canal 13- logró un importante acuerdo con la Panamerican Sport Network, sin que se dieran a conocer los montos de inversión en este traspaso de imagen.

Porque, así como la cadena deportiva entrega la señal en el exterior, los canales nacionales "cedieron a PSN los derechos para la transmisión en Chile de los partidos que la selección nacional juegue como local", como indica un comunicado.

"PSN, con su gente y equipos, como un todo, podrá transmitir los partidos de Chile de local", añadió Müller.

Según el ejecutivo de TVN, el acuerdo de cesión de imagen "noventa minutos después de iniciado los partidos de Chile como visita, sólo rige en los encuentros que comiencen temprano", vale decir antes de las 21.30.

Cuando los cotejos comiencen más allá de las 21.30, precisó Müller, la señal abierta podrá transmitirlos con 45 minutos de retraso, o sea, tras terminar el primer tiempo en la señal de PSN.

El comunicado de la empresa de cable, sin embargo, afirma que estos últimos partidos "comenzará (la TV abierta) a transmitirlos tan pronto como haya comenzado el segundo tiempo".

Respecto del tema publicitario, Müller aclaró que los ingresos por avisaje y clientes que se contraten serán independientes. "No nos metemos en la parrilla de avisaje de PSN, como tampoco ellos sabrán de nuestros clientes. Cada uno por su lado", agregó.

Asimismo, informó que el equipo de comentaristas y relatores variará en cada partido de la selección fuera de casa. En el caso del match con Bolivia, el relato corresponderá a Hans Marwitz (Canal 13), quien reemplaza a Pedro Carcuro (TVN), narrador del cotejo ante Paraguay.

Los comentarios de la transmisión del "pool" abierto estarán a cargo de Patricio Yáñez (TVN), Juan Carlos Villalta (Megavisión) y Mario Mauriziano (Canal 13). En la cancha, las entrevistas las realizará Darío Cuesta (TVN).

Sobre el costo que significó este acuerdo para los canales nacionales, Michael Müller declinó dar cifras. "No las manejo, pero si supiera queda en secreto".

No obstante, aseveró que "no se sabe si se recuperará la inversión general, es complicado, pero se ve satisfecha una necesidad del país, de poder ver el partido. Se trata de cumplir expectativas de la gente y de imagen de los canales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?