EMOLTV

Blatter desestima realización de un mundial bienal

En una entrevista al diario alemán "Frankfurter Rundschau", el presidente de la FIFA indicó que "la idea de jugar el Mundial cada dos años está bien guardada en la caja fuerte y he olvidado la combinación para abrirla", asegura Blatter en la entrevista con el diario citado.

13 de Julio de 2000 | 07:36 | EFE
BERLIN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha enterrado prácticamente la idea de que el Campeonato Mundial de Fútbol se juegue cada dos años, en lugar de cada cuatro, según lo dio a entender en una entrevista que publica hoy, jueves, el diario alemán "Frankfurter Rundschau".

"La idea de jugar el Mundial cada dos años está bien guardada en la caja fuerte y he olvidado la combinación para abrirla", asegura Blatter en la entrevista con el diario citado.

Por otro lado, Blatter insistió en su idea de introducir un principio de rotación entre las diversas federaciones continentales para organizar el Mundial.

"Debemos introducir un principio de rotación según el cual el Mundial pase de Confederación a Confederación siguiendo un plan preciso", señala.

El principio de rotación entre continentes funcionó de hecho entre 1958 y 1998 aunque sólo teniendo en cuenta a Europa y América.

Además, Blatter sugiere que en la próxima elección se escojan de una vez las sedes de los Mundiales de 2010 y 2014.

"Estoy abierto para todo. En un congreso extraordinario en 2003 se deben sentar las bases para que un año después entren en vigor las nuevas estructuras coincidiendo con el centenario de la FIFA", indica.

Con respecto a la derrota de la candidatura sudafricana para el Mundial de 2006, Blatter reitera que cree que se perdió una oportunidad pero asegura estar conforme con la idea de que el Mundial se juegue en Alemania.

"Personalmente, para mi puede ser triste. Pero como presidente de la FIFA puedo vivir muy bien con la decisión porque estoy convencido de que en 2006 tendremos un Mundial maravilloso en Alemania", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?