GSTAAD, Suiza.- Tras un festival de quiebres en el primer set, y mostrando escasas huellas del cansancio de dos partidos en menos de ocho horas, el chileno Marcelo Ríos continuó la iluminada mañana tenística para sus compatriotas al derrotar al suizo George Bastl por 6-3 y 7-5, en más de una hora y media de juego, en la segunda ronda del intermitente torneo de Gstaad.
Ríos, que venía de 42 días sin entrar a una cancha, no mostró secuelas de los tres sets que debió bregar temprano para dejar en el camino al checo Dosedel.
Tras ponerse 4-1 en la manga inicial, hubo una sucesión de rompimientos en el servicio, que casi hacen perder pie al chileno. Con la cuenta 5-2 y con tres puntos de set, Ríos se descuidó nuevamente y tuvo que volver a arrebatarle el saque al suizo para llevarse la manga por 6-3.
En el segundo parcial, el chileno mejoró su servicio y entre pequeños destellos superó a Bastl que, aparte de inquietar el servicio de Ríos en el 4-4 y ceder su saque sólo en el doudécimo juego, nunca fue un rival de cuidado.