EMOLTV

Hingis, impresionada con la pobreza colombiana

La tenista, parte de un proyecto de la ONU para aliviar las penas de los más desvalidos del mundo, está en Colombia visitando los sitios marginales. Y está asombrada.

13 de Julio de 2000 | 16:20 | AFP
BOGOTA.- Conmovida e impresionada con la situación de la niñez colombiana de escasos recursos, se declaró este jueves la tenista suiza Martina Hingis, quien llegó la víspera al país como representante de las Naciones Unidas en la campaña "Unidos contra la pobreza".

"Es triste no tener una familia, no tener amor en las calles y no poder divertirse", manifestó Hingis en sus primeras declaraciones públicas en Colombia, durante un acto en el estuvo acompañada por la primera dama de la nación, Nohra Puyana de Pastrana.

Durante la reunión, la señora de Pastrana y funcionarios del gobierno encargados de la problemática infantil se refirieron a las causas de violencia, desempleo, ausencia y abandono por parte de los padres, que obligan a miles de niños y niñas colombianos a vivir en las calles.

Hingis se trasladó posteriormente a Ciudad Bolívar, un conglomerado situado al sur de Bogotá, habitado por gentes de escasos recursos económicos, en su mayoría inmigrantes y desplazados por la violencia ocasionada por el conflicto armado interno colombiano.

En la zona, la destacada tenista visitó un sinnúmero de viviendas, conversó con sus habitantes y escuchó los planteamientos de los líderes comunitarios en
elación con las necesidades de los niños, afectados por fenómenos de violencia, drogadicción y falta de recursos educativos y de salud.

Hingis forma parte de un grupo de buena voluntad que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se destacan también los deportistas Ronaldo, Zinedine Zidane y Serguei Bubka y el actor Gerard Depardieu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?