EMOLTV

Tenistas chilenas buscan auspicios para gira europea

Cuatro jóvenes deportistas buscan reunir US$5.000 por cada una para concretar una gira por el Viejo Continente, que incluye torneos en Italia y Croacia entre fines de julio y octubre.

14 de Julio de 2000 | 08:12 | UPI
SANTIAGO.- Cuatro jóvenes tenistas entre 16 y 17 años, pertenecientes al proyecto de alto rendimiento de la Casa del Tenis Carlos Herrera, quieren realizar entre el próximo 24 de julio y la última semana de octubre, una gira de doce semanas por torneos europeos de la competencia femenina WTA, que incluye países como Italia y Croacia.

Ellas son Suheil Lizana (17), Rosario Negrete (16), Natalia Rojas (17) y Cecilia Varela (17). La gira se iniciaría con cinco torneos en Italia, entre el 24 de julio y el 27 de agosto.

Luego la delegación viajaría a Croacia para participar en cuatro campeonatos, entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre, terminando con otros tres eventos en Italia.

El costo de esta extensa gira por el Viejo Continente alcanza los 5.000 dólares por cada una de las tenistas y actualmente el grupo ha iniciado una campaña en los medios de comunicación, con miras a sensibilizar a la empresa privada y lograr así reunir los auspicios en dinero necesarios para solventar su proyecto.

Natalia Rojas, una de las juveniles con mayor proyección en el circuito se refirió a la campaña que han emprendido. "Necesitamos financiamiento para partir. Tenemos muchas ganas y hemos entrenado muy duro, pero nos falta el dinero. Pensamos que a través de esta campaña se dé a conocer nuestra situación y alguien nos ayude. Esta gira es muy importante para seguir desarrollando nuestras carreras".

No es la primera vez que este grupo saldrá de gira al extranjero. En 1998 compitieron en torneos brasileños y a fines del 1999 hicieron lo mismo en un par de campeonatos en Miami, quedándose con un vicecampeonato en dobles y varias semifinales en singles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?