EMOLTV

Cambios en la apuesta por Salas

El Internazionale de Milán habría elaborado una nueva propuesta contractual para el Matador, ya que quiere sumar a otro delantero para las próximas temporadas, pero también intenta adelantarse a las negociaciones del Parma, cuyo presidente habría viajado para convencer al ariete nacional.

14 de Julio de 2000 | 10:36 | El Mercurio Electrónico
El Internazionale de Milán hizo un giro de 360 grados en sus intereses por el delantero nacional, Marcelo Salas. Hasta ayer los directivos del club lombardo ya no manifestaban mayor urgencia por contar con los servicios del Matador, especialmente porque la transacción involucraba un intercambio de jugadores, los cuales no eran de las preferencias del DT Sven Goran Eriksson. El presidente del Inter, Massimo Moratti, no estaba dispuesto a desembolsar una atractiva suma por Salas.

Apareció la nueva posibilidad de ser incluido como parte de un intercambio, ahora por el portugués Luis Figo, quien milita en el Barcelona. Lazio está dispuesta a intercambiar al yugoslavo Stankovic y al Matador por contar con el delantero luso.

Pero ahora el Internazionale ha concentrado sus esfuerzos por encontrar a otro delantero. Los directivos empezaron las tratativas por entrar en contacto con Roberto Muzzi, del Udinese, y a Gustavo Mascardi con el fin de elaborar una posible propuesta contractual para el chileno.

Los renovados esfuerzos por Marcelo Salas también tuvieron otro factor importante. Según publicó la "Gazzetta dello Sport", hace algunos días el presidente del Parma, Stefano Tanzi, partió desde Italia, supuestamente con destino a Chile para encontrar al delantero chileno y convencerlo de una eventual transferencia al cuadro parmesano. Ciertamente una misión importante para el Parma y una demostración significativa del interés que el club mantiene por el ariete temuquense. Y esa es otra razón que motivó al Inter para preparar otra propuesta.

El club lombardo le ofrecería un ingreso neto de más de 10 millones de dólares por tres años. Gustavo Mascardi ha pedido un monto superior, pero eso sería un tema incorporado a las negociaciones.

El Inter también tiene en su agenda otros dos delanteros. Uno es el joven brasileño Lucas, de 21 años, perteneciente al Atlético Paranaense e integrante de la selección olímpica de Brasil. El otro es el ascendente Di Michele, goleador del Salernitana de Italia.

En definitiva, el club lombardo dejó su postura pasiva por el delantero chileno y ahora ajustó el tiempo para encontrar otro atacante para engrosar la variedad ofensiva del equipo, que ya cuenta con Vieri, Zamorano, Recoba y con un Ronaldo en recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?