EMOLTV

Massú cayó ante el sueco Norman

Pese a mostrar un aceptable nivel, el actual momento del escandinavo fue incontrarrestables para el chileno, quien en dos sets se despidió del abierto sueco.

14 de Julio de 2000 | 13:14 | El Mercurio Electrónico
BASTAD.- Nicolás Massú hizo todo lo que pudo. Es más, comparando con sus dos partidos anteriores, no tuvo errores demasiado groseros, tuvo un aceptable nivel físico, por momentos -aunque hayan sido escasos- se atrevió a meter tiros ganadores, pero el conjunto sigue siendo por ahora bastante liviano para hacerle frente a un jugador encumbrado e inspirado como el sueco Magnus Norman, quien finalmente doblegó al chileno por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final en Bastad.

La estrategia de Massú buscó contrarrestar el implacable derecho del actual número dos del mundo (que como si necesitara ventaja, más encima actuaba de local), pero el sueco siempre estuvo preciso desde el fondo, dominando el partido al punto de tener tiempo para acomodarse a su golpe favorito, abriéndose peligrosa, pero calculadamente.

Dos quiebres (uno de ellos de entrada) le permitieron a Norman llevarse la manga con un claro 6-2.

En el segundo parcial, el partido se hizo más parejo fruto de cierto relajo del escandinavo y de la mayor agresividad de Massú, quien se dio el lujo de meter seis "winners" y de sacar de ritmo a su rival.

Pero era cuestión de tiempo. Con un quiebre y manteniendo el suyo, Norman se llevó el partido con un 6-4. Tan cuestión de tiempo como que Nicolás Massú ya se está codeando con los mejores del planeta en sus mejores momentos y las diferencias indudablemente se irán descontando.

Resultados de la jornada

Markus Hipfl (AUS) derrotó a Magnus Gustaffson (SUE) por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.
Ivan Ljubicic (CRO) a Albert Portas (ESP), por 7-5 y 6-1
Andreas Vinciguerra (SUE) a Jeff Tarango (EE.UU.) por 6-1 y 6-2.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?