Sorpresa en Inglaterra ante triunfo de Lapentti

El ecuatoriano le dio el primer punto a su país frente al británico Greg Rusedski en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis. Luego, el inglés Tim Henman logró la paridad.

14 de Julio de 2000 | 15:57 | EFE
LONDRES.- El equipo británico afrontará el partido de dobles contra Ecuador con la mirada todavía puesta en la derrota de Rusedski, en el primer encuentro de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

El triunfo del ecuatoriano Nicolás Lapentti hizo soñar a sus seguidores y temblar a los británicos, en una jornada típicamente inglesa por la aparición de la lluvia y de un viento que molestaba el juego de los tenistas en la pista número uno del All England Club londinense.

Lapentti estuvo muy acertado en todo el partido y sólo a finales del cuarto set e inicios del quinto perdió la concentración, y también cuatro juegos seguidos, lo que hacía presagiar una victoria de Rusedski, pero el ecuatoriano demostró por qué es el número 11 del mundo, y empezó a restar con confianza.

Rusedski estaba nervioso porque veía de cerca el triunfo, y aunque el público le apoyaba y le aplaudía cada punto ganado, empezó a cometer errores en los puntos decisivos y al final del partido incluso cedió su último saque, por lo que perdió en cinco sets por 3-6, 7-6 (3), 5-7, 6-4 y 5-7.

Tras la decepción de Rusedski y la alegría de Lapentti, el número uno británico, Tim Henman, saltó a la pista mentalizado en que debía ganar para igualar la eliminatoria, y así lo hizo, frente a Luis Morejón.

El uno a uno llegó tras tres cómodos sets: 6-2, 6-1 y 6-4.

La derrota de Rusedski ha hecho pensar al propio jugador si está preparado mentalmente para jugar el partido de dobles, pero el capitán británico, Roger Taylor, ha dejado claro que será incluido junto a Henman en el partido contra los hermanos Lapentti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores