Santiago Botero ganador de la etapa maratón en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Santiago Botero ganó la 14a. etapa del Tour de Francia, la primera en los Alpes, este sábado en Briançon, mientras que el estadounidense Lance Armstrong logró conservar la camiseta amarilla de líder de la competición

15 de Julio de 2000 | 13:48 | AFP
BRIANCON.- El ciclista colombiano Santiago Botero ganó la 14a. etapa del Tour de Francia, la primera en los Alpes, este sábado en Briançon, mientras que el estadounidense Lance Armstrong logró conservar la camiseta amarilla de líder de la competición.

Botero, el único corredor colombiano aún presente en el pelotón del Tour, superó por casi dos minutos y medio al italiano Paolo Savoldelli.

El italiano Marco Pantani terminó en tercer lugar delante de un pequeño grupo que incluía a Lance Armstrong y al alemán Jan Ullrich.

Esta etapa maratón, de 249,5 kilómetros entre Draguignan y Briançon, que atravesaba tres grandes puertos -Allos, Vars y Izoard-, duró casi ocho horas.

La carrera se decidió en el ascenso del Izoard, el que un grupo de ocho corredores (Baranowski, Odriozola, Pascual Llorente, Botero, Heppner, Rous, Savoldelli y Den Bakker) abordó con más de cinco minutos de ventaja.

A medio camino, Botero se despegó del resto y dio la vuelta en la cima, a 2360 metros de altura, con una ventaja de unos dos minutos con respecto a Savoldelli.

Botero, de 27 años, profesional desde 1996 en el equipo Kelme, participa en su primer Tour de Francia. Suspendido durante seis meses por dopaje el año pasado, ocupa la 823a. plaza en la clasificación mundial de la UCI.
El colombiano, que no tiene ningún parentesco con el escultor y pintor Fernando Botero, es uno de los pocos ciclistas diplomados del pelotón (diploma en Economía y Finanzas).

Botero, que había terminado segundo en la etapa de Revel el martes pasado detrás del holandés Erik Dekker, se había adjudicado anteriormente una etapa en la carrera París-Niza y otra en la Ruta del Sol (España), en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores