EMOLTV

Rozental o Tapia: He ahí el dilema

La gran duda para el encuentro del miércoles ante Bolivia es el hombre que acompañará a Zamorano en el ataque nacional. En principio aparece Héctor Tapia como el preferido, pero el refuerzo en el mediocampo que pretende Acosta podría hacer que en definitiva opte por el atacante del Rangers.

15 de Julio de 2000 | 16:41 | Agencias
LA PAZ.- Ya prácticamente confirmado que Fernando Cornejo reemplazará a Claudio Nuñez en la oncena chilena, la duda permanece en quien formará la dupla de ataque con Iván Zamorano. Héctor Tapia, recientemente liberado del Perugia italiano, y Sebastián Rozental, atacante del Rangers escocés, son los candidatos a reemplazar a Marcelo Salas en el encuentro a jugarse el miércoles ante Bolivia.

En las primeras horas del día trascendió que sería Tapia el elegido, aunque la información no fue confirmada por Nelson Acosta. Se informó extraoficialmente, en todo caso, que Tapia fue convocado anoche para una extensa conversación por el preparador.

En la primera práctica de fútbol realizada ayer a puertas cerradas por el plantel chileno, fue Tapia el elegido en el ataque junto a Iván Zamorano por Acosta. Sin embargo, por algunos minutos del entrenamiento también fue incluido Sebastián Rozental, dijeron las fuentes consultadas.

Si bien Acosta aseguró que Chile vino a ganar a Bolivia, el equipo que ha ensayado en la última práctica está asentado fundamentalmente en la defensa y en el mediocampo.

La capacidad de Rozental para bajar a jugar como mediocampista sería una de sus mejores cartas para ocupar la plaza vacante en el ataque, aunque la potencia de Tapia podría resultar importante de ser elegido.

Uno de los seguros integrantes de la plantilla titular dijo a los periodistas hoy que Chile ''estará bien paradito atrás y ensayará los contragolpes como sus principales cartas de triunfo''.

Tello, mediocampista con clara vocación ofensiva, reconoció que en el partido contra Bolivia ''trataré de ser más controlado en mis proyecciones''.

''Claro que no dejaré de ir al ataque, pero no con la asiduidad que acostumbro porque los bolivianos tienen a varios mediocampistas habilidosos que pueden hacernos daño en la defensa'', dijo.

''Los primeros días sentimos algunos problemas físicos, pero a medida que pasan los días, estamos mejor dispuestos al trabajo intenso'', manifestó Acosta, el entrenador que calificó como "positivo" el trabajo de adaptación realizado hasta el momento.

Para el domingo se anuncia que los jugadores serán sometidos a los exámenes físicos finales y que sólo el martes a las 15.00 horas, se podrá hacer un reconocimiento a la cancha del estadio ''Hernando Siles'', a la que -hasta el instante- sólo ha tenido acceso el cuadro dueño de casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?