Copa Davis: Ecuador a un triunfo del Grupo Mundial

La dupla de hermanos conformada por Nicolás y Giovanni Lapentti sorprendió a todos en Wimbledon al derrotar a la pareja británica por 6-3, 7-5 y 6-3, dejando a Ecuador con una ventaja parcial de 2-1.

15 de Julio de 2000 | 16:51 | AFP
LONDRES.- Ecuador se adjudicó su segunda victoria frente a Gran Bretaña (2-1) en los partidos calificatorios para el grupo mundial de la Copa Davis de tenis, tras el triunfo en dobles -este sábado- de los hermanos Nicolas y Giovanni Lapentti frente a los británicos Tim Henman y Arvind Parmar 6-3, 7-5, 6-3, en la cancha N.1 del All England Club en Wimbledon.

Gran Bretaña ya no tiene derecho al error en los dos partidos individuales del domingo. Además, no podrá contar con Greg Rusedski, quien tampoco disputó el partido de dobles debido a una tendinitis en el pie derecho y fue reemplazado por Parmar, de 22 años.

Desde el comienzo del encuentro, en el que los británicos se inclinaron tras 1 hora y 56 minutos de juego, Henman concedió su servicio. Ecuador iba ganando 3 juegos a 0.

Nicolás Lapentti, número 18 mundial, que había derrotado a Rusedski en los individuales del viernes, disfrutaba jugando y hasta logró un revés entre sus piernas. Luego, durante su servicio, se adjudicó la primera manga 6 juegos a 3, en 38 minutos.

El dúo ecuatoriano también ganó el segundo set (7-5), tras arrebatar el saque de Parmar en el 11o. juego. En ese momento, Giovanni Lapentti, de 17 años, había logrado mejorar notablemente su nivel.

En frente, Henman perdía su servicio tras una doble falta en el tercer juego de la tercera manga.

Los británicos desperdiciaron después cinco pelotas de break, y Ecuador se impuso finalmente 6-3 en el último set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores