Rivaldo: "Pelé no sería el mismo en el fútbol de hoy"

El mejor jugador del mundo según la FIFA afirmó que él podría igualar los logros conseguidos por Pelé durante su trayectoria, reconociendo que antes era "más fácil jugar al fútbol".

15 de Julio de 2000 | 16:56 | ANSA
SAO PABLO.- El mediocampista brasileño Rivaldo, premiado por la FIFA como el mejor jugador de fútbol del mundo, afirmó que podría repetir todas las hazañas que hicieron famoso a Pelé en la década del setenta

''Pelé no sería el mismo en el fútbol de hoy'', aseguró Rivaldo, según el cual antes era ''más fácil jugar al fútbol, pues ahora ese deporte está más nivelado''.

Las declaraciones de Rivaldo causaron malestar en el ambiente futbolístico brasileño por lo que el técnico de la selección brasileña, Wanderley Luxemburgo, tuvo que salir en defensa del nuevo astro.

''Rivaldo no quiso menospreciar a nadie, apenas hizo una comparación entre el fútbol suelto que se jugaba antes y el esquema de marca rigurosa practicado en la actualidad'', aseguró Luxemburgo.

Rivaldo, mediocampista de la selección brasileña y de Barcelona, admitió que varios clubes italianos, entre ellos el campeón Lazio, se mostraron interesados en comprar su pase.

Además de Lazio están Roma, Juventus e Inter, pero el brasileño evalúa su permanencia en Barcelona a cambio de la concesión de un generoso reajuste salarial por parte del equipo español.

Rivaldo, que se encuentra en Brasil convocado por Luxemburgo para las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2002, retornará a España el 28 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores