Navratilova ahora sí es una leyenda

La tenista estadounidense, ganadora de 167 torneos internacionales durante su carrera, fue ingresada al Salón Internacional de la Fama. La deportista, en todo caso, sigue activa y piensa jugar el US Open de este año.

15 de Julio de 2000 | 17:48 | AFP
NEWPORT, EE.UU.- La tenista estadounidense Martina Navratilova, una de las atletas más ganadoras del llamado deporte blanco, fue elevada este sábado al Salón Internacional de la Fama de ese deporte.

El astro del equipo australiano de tenis, que ganó varias Copas Davis, Malcom Anderson, y Robert Kelleher, ex presidente de la Asociación Legal de Tenis de Estados Unidos (USLTA), también fueron aceptados en el prestigioso templo, durante una ceremonia realizada en Newport, Rhode Island, donde se efectúa un torneo del circuito de la ATP.

Navratilova implantó un récord profesional aún vigente al ganar 167 torneos internacionales y 1.438 partidos individuales en una carrera que comenzó en 1973 y duró más de dos décadas, incluyendo un breve regreso en los últimos meses.

Nacida en la antigua Checoslovaquia, Navratilova se mudó en su adolescencia a los Estados Unidos y poco después de convertía en una de las tenistas más populares y reconocidas del cicuito femenino, gracias a un juego rápido y poderoso.

Navratilova ganó nueve títulos de singles en Wimbledon, incluyendo seis seguidos de 1982 a 1987, así como tres Abiertos de Australia, dos veces Roland Garros y cuatro Abiertos de Estads Unidos.

La zurda, que adquirió la ciudadanía estadounidense en 1981, llegó a ser ranqueada la número uno mundial en un total de 331 semanas, y capturó además 165 títulos en dobles.

Este año la ex tenista de 43 años salió de su retiro para jugar dobles en cuatro torneos, entre ellos el Abierto francés, que perdió en segunda ronda, y Wimbledon, donde llegó hasta cuartos de final.

Navratilova anunció que considera jugar en el US Open de este año.

Anderson, por su parte, fue miembro de varios equipos australianos de Copa Davis, ganando los títulos en 1973 y 1957, mismo año en que se convirtió en el primer jugador no preclasificado en ganar un campeonato nacional. Igualmente ganó en 1973 el título de dobles del Open de Australia.

Kelleher fue capitán del equipo de Estados Unidos a las Copas Davis de 1962-63 y presidente de la USLTA, además de uno de los organizadores de la llamada 'era abierta' del tenis.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores