Lennox Lewis retuvo su título mundial

El campeón de los pesos pesados derrotó al sudafricano François Botha en el segundo asalto por decisión arbitral, luego de que se mostrara muy superior durante la corta pelea. Ahora su mira apunta a Mike Tyson para el 2001.

15 de Julio de 2000 | 20:10 | AFP
LONDRES.- El púgil británico Lennox Lewis retuvo con facilidad su cetro de campeón mundial de los pesos pesados versiones Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar este sábado al sudafricano François ''Pik'' Botha por decisión arbitral en el segundo asalto de una pelea disputada en Londres.

Lewis se mostró muy superior a su rival, lento y timorato, y revalidó su título cuando habían transcurrido dos minutos y 39 segundos del segundo asalto, gracias a un encadenamiento derecha-izquierda-derecha que envió al sudafricano contra las cuerdas, por lo que el árbitro decidió detener el combate.

Lewis, que tiene 34 años, suma ahora 37 victorias en su carrera, 28 de ellas por nocaut, frente a una derrota, hace seis años frente al estadounidense Olver McCall, y un empate.

El doble campeón, que fue medalla de oro en los Olímpicos de Seúl (1988), sacó a relucir su artillería pesada frente al ''Búfalo blanco'', como llaman a Botha.

Su primer derechazo envió a su rival a un rincón del cuadrilátero, luego el sudafricano fue alcanzado en el ojo izquierdo y otro derechazo hizo mella en la parte superior del cráneo y otro golpe de la misma índole lo hizo tambalearse. La campana lo salvó.

Cuando se abrió el segundo asalto, Lewis se avalanzó contra su rival y consiguió colocar una mortífera combinación de ambas manos para aplastar a Botha contra las cuerdas. El árbitro dio por terminada la lid, para evitar al sudafricano una noche de pesadillas.

Botha por su parte, de 31 años, ha ganado 40 combates, 25 por nocaut, perdido tres, empatado uno y 1 no contest.

Lewis demostró que es el mejor peso pesado del momento, y ello pese a que un juez estadounidense lo despojó en abril pasado de su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a petición de Don King, porque no quiso combatir contra Henry Akinwande, al que había ganado ya en 1997.

Su sueño reside ahora en medirse a Mike Tyson, el 2001, antes de poner punto final a su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores