EMOLTV

F1: Victoria del Finlandés Mika Hakkinen

El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Austria, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado sobre 71 vueltas al circuito A1 Ring.

16 de Julio de 2000 | 11:54 | EFE
Spielberg .- El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Austria, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado sobre 71 vueltas al circuito A1 Ring.

La carrera quedó prácticamente sentenciada en la primera curva, cuando un accidente iniciado por el brasileño Pedro Diniz (Sauber C19 Petronas) provocó que su compatriota Ricardo Zonta (BAR 02 Honda) tocara por detrás al alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), que quedó eliminado.

El director de carrera neutralizó la prueba durante una vuelta, para permitir retirar los coches accidentados en la primera curva y cuando se volvió a liberar tras Hakkinen y Coultard marchaba el finlandés Mika Salo (Sauber C19 Petronas) y el español Pedro De la Rosa (Arrows A21 Supertec), que lo adelantaría en el siguiente giro.

Los McLaren-Mercedes se escapaban sin remisión en cabeza, mientras por detrás De la Rosa aguantaba sin ningún problema al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000), hasta que en la vuelta 32 se rompió de nuevo el cambio de su Arrows.

Hakkinen lograba al final su segunda victoria de la temporada por delante de Coulthard, tercero era Barrichello, cuarto el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 02 Honda), que involucrado en el accidente de la curva protagonizó una gran remontada.

El británico Jenson Button (Williams FW21 BMW) terminó en quinta posición y Salo en sexta, completando los pilotos que puntúan en el mundial.

A pesar de su abandono Michael Schumacher conserva el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos con seis puntos de ventaja sobre David Coulthard y ocho sobre Hakkinen, mientras que en el mundial de constructores McLaren-Mercedes ha superado a Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?