Sudáfrica no se rinde

Los africanos se volverán a postular para organizar una Copa del Mundo, esta vez para la edición programada para el 2010. También pedirán a la FIFA rotación de continentes para los próximos campeonatos.

16 de Julio de 2000 | 16:24 | ANSA
JOHANNESBURGO.- Diez días después de perder por un voto la sede del 2006, Sudáfrica anunció hoy que se postulará para la Copa Mundial de fútbol del año 2010.

El anuncio fue formulado por el jefe del comité de la candidatura Danny Jordaan, quien agregó que Sudáfrica pedirá a la FIFA la rotación de los Mundiales por continente y una recomposición del Comité Ejecutivo del organismo, un tercio de cuyos integrantes son europeos.

Los ocho votos europeos del Comité (que tiene 24 miembros), más los cuatro asiáticos dieron a Alemania una victoria de 12-11 ante Sudáfrica por la sede del 2006, tras una polémica abstención del neocelandés Charles Dempsey, quien denunció presiones europeas y renunció a su cargo.

Jordaan dijo hoy que Sudáfrica no decidió aún si pedirá una revisión de la votación por el 2006, después de que la Confederación de Oceanía confirmó que Dempsey, su representante, tenía mandato de votar por Sudáfrica.

Europa celebrará en el 2010 su décimo Mundial de la FIFA, mientras que Africa aún no organizó ninguna Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores