Los Lapentti viven un sueño

Giovanni y Nicolás lograron el regreso de Ecuador al Grupo Mundial de Copa Davis ante Reino Unido, en Wimbledon. "Estoy nervioso y no sé ni lo que digo, ni dónde estoy, pero me siento fenomenal", dijo Giovanni, de tan sólo 17 años.

16 de Julio de 2000 | 17:19 | EFE
LONDRES.- Los integrantes del equipo ecuatoriano de Copa Davis reaccionaron con esperada emoción el triunfo sobre el Reino Unido, en las clasificaciones para el Grupo Mundial de Copa Davis.

Giovanni Lapentti, el joven de 17 años que dio el punto decisivo a su país, dijo: ''Es lo más emocionante que me ha sucedido nunca porque jugar por mi país y defenderlo cómo lo he hecho, me hace sentirme especial''.

''Estoy nervioso y no sé ni lo que digo, ni dónde estoy, pero me siento fenomenal. Tras la derrota de mi hermano, le vi en el vestuario casi llorando y por poco me pongo a llorar yo también, pero pensé que tenía que ganar para dedicarlo a mi hermano, porque él es mi ídolo de siempre''.

''Cuando ya empezó el partido y me vi tan pronto con dos sets perdidos recordé las palabras que me dijeron en el vestuario, y ser consciente de que si yo tenía presión mi rival tenía el doble, así que me decidí a arriesgar y jugar los puntos con decisión''.

''Cuando gané el tercer set y empaté luego el enfrentamiento, ya vi que estaba el triunfo al alcance y tras ganar, sólo puedo decir que soy el más feliz del mundo. Soy joven y me queda mucho por aprender, pero sé que puedo jugar bajo presión y resolver momentos difíciles y adversos''.

Su hermano Nicolás, con quien hizo dupla en el juego de dobles, señaló que ''es increíble lo que hemos conseguido. Es una pena que no haya podido ganar yo el punto decisivo y haber sentenciado antes el choque, pero estoy contento porque todo el equipo ha aportado cosas para la victoria''.

''Mi hermano ha estado increíble, ha jugado como un experto en este tipo de superficie, y estoy satisfecho aún más por eso. El Grupo Mundial significa para nosotros un nuevo reto, una ilusión y la posibilidad de demostrar a todo el mundo que somos buenos jugadores. La gente tiene que saber que hemos hecho algo histórico y deseo, de verdad, dedicar este triunfo también a todo Ecuador''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores