Keitel dice adiós a toda ilusión

El atleta nacional, luego de su lesión en Tenerife, definitivamente no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney. Su lesión, una rotura del 80% de su tendón de Aquiles, requiere meses para su recuperación.

16 de Julio de 2000 | 20:20 | AFP
SANTIAGO.- El atleta chileno Sebastián Keitel, campeón sudamericano de los 200 metros, sufrió una lesión grave de tendón y quedó fuera del equipo que representará a este país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, informó este domingo su entrenador, Alberto Labra.

El percance ocurrió mientras el deportista participaba en una competencia de adiestramiento en la ciudad española de Tenerife, en las Islas Canarias, en cuyo hospital quedó internado.

Es posible que sea llevado a Finlandia en los próximos días, para ser operado en la misma clínica donde hace algunos años se trató de una lesión similar, exitosamente, el velocista canadiense Donovan Bailey, medallista de oro en Atlanta 96' en los cien metros, dijo el técnico.

Keitel sufrió la rotura de un 80% de su tendón de Aquiles del pie derecho, precisó Labra, advirtiendo que una dolencia de ese tipo requiere de muchos meses de tratamiento y recuperación.

En los próximos Juegos en Australia, el atleta chileno iba a participar en la carrera de su especialidad (los 200 m), y en la posta 4x100, en la que el equipo nacional detenta un crono de 39 segundos.

Hace dos años, mientras era considerado el blanco más veloz del atletismo de corta distancia, Keitel fue sexto en la Copa Mundial disputada en Sudáfrica, con un tiempo de 20 segundos 62 centésimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores