Muere médico de la federación de hockey en patines

El médico de la selección de Hockey sobre Patines e hijo del presidente de dicha Federación, Jorge Bastías, de 53 años de edad, falleció hoy en Praga, República Checa, y otros cuatro miembros de la delegación nacional resultaron heridos a raíz del choque frontal del autobus en que viajaban con otro vehículo de pasajeros.

16 de Julio de 2000 | 23:29 | ORBE
PRAGA.- El médico de la selección de Hockey sobre Patines e hijo del presidente de dicha Federación, Jorge Bastías, de 53 años de edad, falleció hoy en Praga, República Checa, y otros cuatro miembros de la delegación nacional resultaron heridos a raíz del choque frontal del autobus en que viajaban con otro vehículo de pasajeros.

El hecho se registró cuando el móvil del representativo nacional impactó a frontalmente a otro que no le cedió el paso, originando el volacamiento lateral de la máquina falleciendo el profesional.

Por su parte, el padre de la víctima, del mismo nombre, se encuentra estable dentro de su gravedad e internado en un hospital militar ubicado en las afueras de Praga.

Los otros heridos son Pablo Montes, Osvaldo González y Francisco Tirado, quienes presentan múltiples hematomas y lesiones lumbares, siendo trasladados hasta la ciudad de Niumbur, donde se espera que serán dados de alta en las próximas horas.

Tras conocerse la situación, familiares de la víctima fatal se contactaron con la embajada chilena en la República Checa con el fin de repatiar con prontitud el sus restos mortales.

En tanto, el Consulado checo en Santiago no entregó detalles del accidente, indicando que sólo conocía las informaciones entregadas por las agencias de noticias. Cabe señalar que el representativo nacional se encontraba participando en el campeonato mundial de la especialidad donde consiguió la duodécima posición.

Por su parte, el grueso de la delegación nacional ya viajó rumbo a Chile, luego que a las 06:00 horas local tomaran un avión rumbo a Frankfurt, Alemania, donde pasadas las 21:00 horas local abordaron el vuelo definitivo al país.

Se estima que deberían arribar al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez cerca de las 06:00 de mañana lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores