Sudáfrica quiere organizar el Mundial del 2010

Según el principal ejecutivo de la candidatura de ese país para albergar la Copa del Mundo del 2006, Danny Jordan, de celebrarse en Sudáfrica el Mundial del 2010, se conseguiría llevar a cabo un sistema de rotación entre los continentes.

17 de Julio de 2000 | 08:25 | EFE
CIUDAD DEL CABO.- El principal ejecutivo de la candidatura de Sudáfrica para albergar el Mundial de Fútbol del año 2006, Danny Jordan, manifestó hoy que Sudáfrica quiere albergar el mundial del año 2010.

A principios de este mes la ejecutiva de la FIFA votó por 12-11 que el mundial de Fútbol del año 2006 se celebrase en Alemania y no en Sudáfrica, que a priori partía como favorita.

Jordan indicó que si celebrase en Sudáfrica el mundial del año 2010, se conseguiría llevar a cabo un sistema de rotación entre los continentes. Además manifestó que entre sus planes hay un reto en la composición ejecutiva del comité, que llevará a cabo durante la reunión del próximo 3 de agosto de la FIFA que se celebrará en Zurich, ya que un tercio de los miembros del comité son europeos.

Irvin Khoza secretario general de la candidatura del 2006, asistirá esta semana como apoderado a Bruselas para aclarar si es legal la decisión del voto de la FIFA de dar la Copa a Alemania.

Por su parte el gobierno de Sudáfrica ha manifestado que su intención es la de albergar la Copa del Mundo del 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores