El Rey y el fútbol

La selección chilena comía tranquilamente cuando apareció el Rey Juan Carlos de España. Preguntó por Zamorano y se puso a hablar de fútbol. El tipo sabe.

17 de Julio de 2000 | 15:21 | El Mercurio Electrónico
LA PAZ.- Se suponía que la mañana del lunes sería aprovechada por la selección chilena para una nueva -la tercera- caminata por las calles de La Paz. Sin embargo, debido al fuerte trabajo realizado ayer domingo por la Selección, la Dirección Técnica Nacional decidió suspender cualquier actividad hasta las cuatro de la tarde, hora en que está programada una práctica de fútbol en una cancha del sector de Verolandia.

La agotadora jornada del domingo impidió a buena parte de la delegación a estrechar la mano del Rey Juan Carlos de España, quien anoche subió hasta el comedor del piso 15 del Hotel Radisson y saludó a los pocos jugadores que no se habían retirado a sus habitaciones.

Cuando hizo su ingreso al salón -acompañado de cinco guardias de seguridad- fue recibido por el Gerente General de la ANFP, Pablo Hoffmann, quien le presentó al resto de la delegación. Sin embargo, el Rey al no divisar al capitán de La Roja de inmediato preguntó por él, quien a los pocos minutos apareció en el salón.

El delantero del Inter de Milán ofició de anfitrión y fue presentando uno a uno a sus compañeros. También conversó de fútbol con el monarca y ambos bromearon por el descenso del Atlético de Madrid, equipo del cual es hincha el Rey y archirrival del Real, club donde años atrás jugara el chileno.

En un momento, el Monarca le preguntó a algunos jugadores qué sistema iban a utilizar para enfrentar a Bolivia y si era cierto que jugarían al contraataque, evidenciando no sólo conocimientos futbolísticos, sino además interés en el partido que este miércoles protagonizarán chilenos y altiplánicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores