Vida de Garrincha se lleva al cine

Milton Alencar es el director que pretende filmar la azarosa existencia de uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos.

17 de Julio de 2000 | 15:44 | EFE
SAO PAULO.- La vida del legendario futbolista brasileño Manoel Francisco Do Santos "Garrincha", fallecido hace 17 años, será llevada al cine, informa este lunes la prensa paulista.

El autor del proyecto es el director de cine brasileño Milton Alencar, quien para tal fin adquirió los derechos del libro "La Estrella Solitaria", de Ruy Castro, que narra la vida de Garrincha dentro y fuera de las canchas, así como sus turbulentas relaciones con las mujeres y su decadente fin.

"La película pretende discutir la confusa vida del jugador, como los problemas de rodilla que acabaron con la alegría de su fútbol, y la predisposición al alcoholismo, el único adversario que Garrincha no dribló", dijo Alencar en referencia a su habilidad con el balón, según publica este lunes el diario "O Estado de Sao Paulo".

Alencar calcula que su película costará unos dos millones de dólares y está buscando patrocinio para el proyecto.

Otro de los desafíos del director es encontrar un actor que pueda imitar el habilidoso juego de piernas y cintura con el que Garrincha enloquecía a los defensores adversarios.

"Quiero encontrar a alguien que tenga semejanza física, que sepa algo de fútbol y que sea, por supuesto, un buen actor", explicó.

"La alegría del pueblo", como Garrincha era llamado cariñosamente por la magia de sus jugadas, fue una de las estrellas del fútbol brasileño en los años 50 y 60, época en que gozó de un prestigio apenas comparable al de Pelé.

Garrincha integró el equipo brasileño campeón de los mundiales de Suecia'58 y Chile''2, este último considerado por la prensa especializada como "la copa de Garrincha", ya que en ese campeonato fue la estrella de la selección brasileña tras la baja de Pelé por una lesión.

El jugador, llamado también "el demonio de las piernas torcidas" por un defecto físico que, según los médicos, le impediría desarrollar cualquier actividad deportiva, militó en los clubes Botafogo y Flamengo de Río de Janeiro, con los cuales logró diversos títulos.

Durante su carrera Garrincha tuvo problemas de alcoholismo, vicio que se agudizó tras su retirada del fútbol y que le llevó a la muerte en 1983, a los 50 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores