EMOLTV

Argentina quiere seguir con canasta limpia

Salvo la ausencia del lesionado Gabriel Batistuta, el resto de la formación trasandina que enfrenta este miércoles a Ecuador es la misma que se mantiene en punta en las Clasificatorias para el Mundial del 2002.

18 de Julio de 2000 | 11:07 | DPA
BUENOS AIRES.- Argentina enfrentará este miércoles como local a Ecuador con la expectativa de reafirmar el cómodo liderazgo que mantiene en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2002. La selección dirigida por Marcelo Bielsa alineará el mismo equipo que triunfara contra Colombia, con la única excepción de la ausencia por lesión de Gabriel Batistuta, reemplazado por Hernán Crespo.

Las prácticas previas pusieron en evidencia la intención del técnico de encontrar la llave para superar un eventual cerrojo ecuatoriano con mayor facilidad que en el partido contra Bolivia, cuando Argentina demoró 84 minutos en encontrar el agónico gol del triunfo.

Los atacantes argentinos ensayaron una y otra vez movimientos de rotación en ofensiva, generando espacios para la subida sorpresiva de los volantes.

Pelotas aéreas a cargo de Juan Sebastián Verón, ya recuperado de la fiebre gripal que lo afectó el fin de semana, así como tiros libres disparados -en ausencia de Batistuta- por Ortega, López y el mismo Verón fueron algunas de las fórmulas puestas en juego durante las prácticas en el complejo deportivo de Ezeiza, sede de los entrenamientos de la selección argentina.

El técnico de Ecuador, Hernán "Bolillo" Gómez, anticipó por su parte que su equipo "va a salir a jugar". En declaraciones a Olé, señaló el entrenador que "no vamos a hacer como Bolivia, que se metió atrás; si nosotros nos defendemos atrás, nos meten 14 goles".

Sin embargo, a pesar de las declaraciones a la prensa, los ecuatorianos recibieron claras instrucciones de Gómez de asegurar siempre la pelota, realizar pases de primera y presionar en el mediocampo, durante las prácticas efectuadas el lunes en la cancha de San Lorenzo, en las que jugaron equipados con guantes de lana y gorros para enfrentar el intenso frío porteño.

Ecuador viene de ganar en las eliminatorias sus dos partidos como local, frente a Venezuela y Perú, en tanto que perdió como visitante con Brasil y Paraguay. Argentina, en cambio, suma el puntaje ideal de cuatro victorias consecutivas, encabezando la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Brasil.

El partido entre Argentina y Ecuador se disputará mañana a las 21:00 local (24:00 GMT) en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Daniel Bello.

La probable alineación de los equipos:

ARGENTINA: Bonano. Sensini, Ayala y Samuel. Zanetti, Simeone y González. Verón. Ortega, Crespo y Claudio López. DT: Marcelo Bielsa.

ECUADOR: Cevallos. De la Cruz, Iván Hurtado, Porozo y Ayoví. Tenorio, Blandón, Obregón y Aguinaga. Eduardo Hurtado y Delgado. DT: Hernán Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?