EMOLTV

Ríos gana 6-3 y 6-1 al eslovaco Kroslak

El chileno se impuso en el Abierto de Umag, Croacia, en dos sets ante el eslovaco Jan Kroslak.

18 de Julio de 2000 | 14:10 | El Mercurio Electrónico
UMAG, Croacia.- Transmisión on line del partido entre el chileno Marcelo Ríos (23°) y el eslovaco Jan Kroslak (137°).

SEGUNDO SET: Ríos-Kroslak, 6-1

6-1: Sirve Ríos, por el partido. Como resumen del partido, Ríos -metido en la cancha- sigue moviendo en el fondo del rectángulo al eslovaco. Kroslak intenta cambiar su suerte yéndose a la red, pero no es suficiente para contrarrestar la enorme superioridad del chileno.

5-1: QUIEBRE. Sirve Kroslak. Nueva doble falta del europeo (la tercera comenzando sus servicios) y una gran devolución paralela del chileno deja la cuenta 0-30. Ríos se sigue metiendo en la cancha, golpeando con mucha violencia. La rapidez del chileno ha sido problema sin solución para el eslovaco. Tres oportunidades para quebrar el servicio, pero Ríos desaprovecha las tres. En las ventajas, el ex número uno se adelanta y devuelve un remache dejando parado al eslovaco.

4-1: Sirve Ríos. Desde hacía tiempo que el chileno no se veía tan preciso y con tanta violencia en sus golpes. Ha fallado menos que en ocasiones anteriores y mantiene su tendencia a mover a su rival.

3-1: QUIEBRE. Sirve Kroslak. Sigue con sus problemas con su saque y comete otra doble falta. Enseguida, se recupera y mete un ace. Un largo peloteo lo termina Ríos con un impecable paralelo. El chileno casi sorprende a Kroslak con un passing corto, pero toca la huincha y se va de la cancha, 30-30. Un paralelo de Ríos por el derecho apenas se va, pero luego aprovecha con un tiro cruzado. Un par de errores del europeo lo hace perder el juego.

2-1: Sirve Ríos. El chileno sigue manteniendo la tendencia a jugar a cada costado del eslovaco. Tres errores de Ríos complican su servicio, aunque Kroslak demuestra que tiene tenis y energía para pelear más el partido. La cuenta se empareja 40-40, pero un par de buenos saques permiten que la cuenta siga a su favor.

1-1: Sirve Kroslak. El eslovaco tiene problemas con su revés. Ríos sigue tratando de mover de lado a lado a su rival. El mejor juego de Kroslak, preciso y con tiros violentos, mantiene su servicio.

1-0: Sirve Ríos. Por primera vez en su carrera profesional, el chileno emite un quejido tras cada punto, lo que demuestra la fuerza que le imprime a los golpes, siempre en el intento de jugar cruzado.


PRIMER SET: Ríos-Kroslak, 6-3

6-3: QUIEBRE. Sirve Jan Kroslak. El europeo tiene problemas con su revés. Atacando, el chileno se coloca 0-30. Un ace y un dudoso punto en contra emparejan el tanteador. Un remache de Kroslak es contestado por Ríos, pero el europeo devuelve con bote pronto. El mejor juego. Ríos sube a la red y empareja a 40. Ambos jugadores jugando con mucha potencia, lo que motiva muchos errores.

5-3: Sirve Marcelo Ríos. Buen segundo servicio que no contesta el eslovaco. El chileno apura las jugadas y se mantiene dentro de la cancha, presionando a Kroslak con tiros cruzados. Gana el juego en cero.

4-3: Kroslak tiene problemas con su servicio. Una doble falta deja al chileno con punto de quiebre, pero el eslovaco reacciona moviendo al chileno de lado a lado al fondo de la cancha. Ríos está dos metros tras la línea de servicio y de eso se aprovecha Kroslak para ganar el juego.

4-2: Sirve Marcelo Ríos. Jugando cruzado, el chileno evita que el eslovaco se venga a la red y está jugando muy ajustado. Ríos intenta jugarle a cada lado de la cancha. Kroslak no logra meterse en la cancha y pierde el juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?