Ríos apabulla al eslovaco Kroslak

Dos rápidos y agresivos sets le bastaron al chileno para doblegar a su primer rival en el torneo de Croacia. Hacía tiempo que Ríos no se veía tan contundente en una cancha, por lo que es posible pensar en la definitiva recuperación del ex número uno.

18 de Julio de 2000 | 14:18 | El Mercurio Electrónico
UMAG, Croacia.- Tal vez los rivales que está enfrentando Marcelo Ríos no sean precisamente sinónimos de riesgo en cualquier diccionario del tenis, pero eso no resta méritos a uno de los mejores partidos jugados por el chileno en el último tiempo, que le valió derrotar al eslovaco Jan Kroslak por 6-3 y 6-1, en poco más de una hora de juego, en el Abierto de Croacia.

Cuando Ríos logra mantener su servicio, la tranquilidad se contagia en el resto de su juego. Agresivo, el chileno se dedicó a mover rápidamente a su rival a cada lado del fondo de cancha, lo que conspiró a que Kroslak jamás lograra afinar su derecho y no pudiera meterse sobre la línea de base.

El chileno jugó todo el partido al menos un par de pasos dentro de la cancha. Salvo un par de excepciones, olvidó las sutilezas y apaleó al eslovaco, que apenas puede sentirse orgulloso de haber sido el privilegiado espectador de un concierto de buen tenis dado por un viejo director que hacía rato que andaba con la partitura perdida.

Ríos jugará en segunda ronda con el español Germán Puentes.

Resultados. Primera ronda:

Martin Damm (RCH) a Dennis Pescheck (ALE) por 6-2 y 6-1.
Carlos Moyá (ESP) a Ivan Vajda (CRO) por 6-3 y 6-1.
Bohdan Ulihrach (RCH) a Markus Hipfl (AUT) por 6-4 y 7-5.
Ivan Ljubicic (CRO) a Lovro Zovko (CRO) por 7-6 (8/6) y 6-2.
David Sánchez (ESP) a Sargis Sargsian (ARM) por 6-3 y 6-4.
Germán Puentes (ESP) a Félix Mantilla (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-3.
Mariano Puerta (ARG) - Julián Alonso (ESP), aplazado para el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores