Uruguay se impuso por 3 - 1 a Venezuela

Uruguay superó hoy por 3-1 a Venezuela en un partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

18 de Julio de 2000 | 20:32 | Ansa
MONTEVIDEO.-Uruguay venció hoy 3-1, aunque con dificultades, a Venezuela en un partido de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, que se disputó ante 62.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

Giovanni Savarese a los 23' abrió la cuenta para los visitantes, pero Nicolás Olivera a los 30' y 90' y Darío Rodríguez a los 53' dieron vuelta el resultado en favor del equipo local.

Uruguay salió dispuesto a arrasar a su rival y probó desde el comienzo con remates de media distancia, pases largos y, cuando pudo, incisivo juego colectivo en el primer tiempo.

El equipo que dirige el argentino Daniel Passarella fue un claro dominador del campo y del juego, tuvo la pelota y creó las mejores situaciones de gol, pero debió resignarse a irse al descanso el resultado igualado en un gol.

A los 10', en una de esas llegadas, Darío Silva eludió al golero Gilberto Angelucci, llegó hasta el fondo y habilitó a Nicolás Olivera quien, antes de rematar, fue derribado en el área.

Sin embargo, Alvaro Recoba malogró un chance inmejorable de abrir el marcador al rematar sin potencia el penal, que Angelucci atajó casi sin dificultad.

Uruguay sintió el efecto del penal desperdiciado y mermó en el juego, ya que aunque insistió en el ataque, lo hizo en forma más desordenada.

Venezuela ganó precisión en defensa y en el mediocampo, aguantó la presión adversaria y esporádicamente, cuando pudo, se proyectó en ofensiva en forma alternada con Savarese y Daniel Noriega.

En uno de esos ataques, precisamente, un tiro libre contra el área uruguaya, desembocó en una serie de rebotes y entre Noriega y Savarese enviaron la pelota a la red, para abrir el marcador.

El penal errado y el gol en contra obligaron al equipo local a salir a buscar el resultado, lo que concluyó con el empate siete minutos más tarde.

En una combinación de precisión y velocidad, Olivera recibió la pelota en el área, la paró con el pecho y de media vuelta la envió a la red, superando la estirada de Angelucci.

Venezuela se replegó para contener los insistentes ataques de los locales, que redoblaron su esfuerzo en un intento por irse al descanso en ventaja, pero que chocaron contra el sistema defensivo del equipo visitante dirigido por el también argentino José Omar Pastoriza.

En el complemento, Uruguay salió en procura de aumentar pero nuevamente encontró una férrea defensa venezolana que, en algunos pasajes, se excedió en la dureza de su marca.

A los 53' Recoba envió un centro al área y Darío Rodríguez se elevó por sobre la defensa y, de cabeza, superó el esfuerzo del golero venezolano para poner el 2-1.

El juego ganó en roces y, en una pelota disputada en el área venezolana, fueron expulsados el uruguayo Silva y el venezolano Jiménez a los 58'.

A partir de entonces, Uruguay dejó correr los minutos y se plantó decididamente de contragolpe, exponiéndose a los remates con pelota parada de Venezuela, que llegó por esa vía con cierto peligro sobre Carini.

Pero cuando el resultado parecía sellado, Uruguay llegó al tercero por intermedio de Olivera, quien recogió un centro desde la derecha de Fabián O'Neill para llevar alivio al seleccionado celeste que, al menos en el resultado, terminó siendo superior ante un rival menos dotado.

Con este resultado, Uruguay (que en la próxima fecha recibirá a Perú) suma 10 unidades, dos menos que el líder Argentina y dos más que Brasil, que más tarde visitaba a Paraguay también por la quinta fecha.

Pormenores

URUGUAY (3): Fabián Carini, Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero (81' Leo Ramos), Darío Rodríguez, Fabián O'Neill, Pablo García, Gianni Guigou, Nicolás Olivera, Alvaro Recoba (46' Marcelo Zalayeta) y Darío Silva. DT: Daniel Passarella.

VENEZUELA (1): Gilberto Angelucci, Elvis Martínez, Wilfredo Alvarado, José González, Leopoldo Jiménez, Alberto Farías (63' José Vera), Edson Tortolero, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Giovanni Savarese (70' Giovanni Pérez) y Daniel Noriega (63'Rolando Alvarez). DT: José Omar Pastoriza.

GOLES: 23' Savarese (V), 30' y 90' Olivera (U) y 53' Darío Rodríguez (U).

INCIDENCIAS: 10' Angelucci (V) contuvo un penal a Recoba (U).
58' expulsados Silva (U) y Jiménez (V).

ARBITRO: René Ortube (Bolivia)

ESTADIO: Centenario, de Montevideo

ASISTENCIA: 62.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores